#TÚQUÉDICES MORENA HACE CIRCO

Después de cinco años de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impulsó una ley para prohibir el uso de animales en circos, ahora morenistas proponen regresarlos al mundo del espectáculo.

La iniciativa fue presentada por la diputada María Eugenia Hernández, quien argumentó que en 2014 no hubo suficiente discusión sobre el retiro de los animales de los espectáculos.

“Se puede llegar a un acuerdo nacional, donde se permita la vuelta de los animales al gran espectáculo del circo, estableciendo todas las garantías necesarias para que los animales tengan las condiciones aceptables de bienestar. No podemos borrar de un plumazo una gran tradición cultural”, dijo la morenista el 13 de febrero cuando presentó la propuesta. 

La reforma es para eliminar al artículo 78 de la Ley General de la Vida Silvestre el enunciado que dice “Queda prohibido el uso de ejemplares de vida silvestre en circos”.

También se propone que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales realice protocolos y reglamentos para autorizar y supervisar permisos a los circos que usen animales.

Esta propuesta ya generó reacciones por parte de militantes del PVEM , quienes en 2014 impulsaron la reforma para la prohibición de animales en circos.

En su cuenta de Twitter, el secretario General en el PVEM, Jesús Sesma, invitó a firma una carta en change.gob  para evitar que los animales sean parte actos circenses.

“ #CircosSinAnimales fue un logro de muchos; no podemos tolerar se retroceda regresándolos a estos lugares de tortura. ¡Su vida no nos pertenece! Firma para que NO regresen”, escribió en redes sociales.

Te recomendamos leer esto:  ALISTA BONILLA OTRO GOLPE A LA LEY

Algunos datos señalan que a un año de que se retiraron los animales de los circos, 80 por ciento de los ejemplares murieron o cayeron en manos de traficantes de especies.

Jesús Sesma, del PVEM

#TÚQUÉDICES?