Pilar Sanchez

En la mitad del país, la militancia de Morena está descontenta con los candidatos que le impuso la dirigencia. Esto lo han expresado en protestas, mítines y bloqueos.

En Nuevo León, el 4 de diciembre,  los militantes mostraron su descontento ante la posible designación de la hoy candidata a la gubernatura Clara Luz Flores.  Ese mismo mes, en Tlaxcala, el descontento fue contra la candidata Lorena Cuellar, pues la acusan de ser imposición cupular. 

En Querétaro, el 24 de enero 2021, unos 30 militantes se manifestaron durante la visita de Mario Delgado a la entidad ante el desacuerdo por la designación de Celia Maya como candidata a la gubernatura.   El 3 de febrero, simpatizantes morenistas de Veracruz tomaron la sede nacional del partido en la Colonia Roma, CDMX para pedir audiencia con Mario Delgado  en protesta por un representante del partido ante el Organismo Público Electoral Local.

En Guerrero, el 15 de febrero de 2021,  tras la designación de Felix Salgado Macedonio como pre candidato a la gubernatura, acusado de violación y abuso sexual, militantes se manifestaron en CDMX y Guerrero.  Dos días después, en Campeche, en el cierre de precampaña de Layda Sansores, abanderada para la gubernatura de la entidad, militantes exigieron hablar con Mario Delgado para señalar su descontento con la designación.

En Sinaloa, el 3 de marzo de 2021. La protesta en esta entidad es contra la coalición con el Partido Sinaloense. Un día después, en San Luis Potosí, tras la designación de la ex priista Mónica Rangel como candidata del partido para la gubernatura del estado, agremiados mostraron su rechazo lanzando huevos contra ella.

Te recomendamos leer esto:  ¡AGUAS, AMLO!

En Tamaulipas, el 15 de marzo, los simpatizantes y militantes fundadores solicitaron a la dirigencia nacional que les permitiera elegir candidato a presidente municipal de Nuevo Laredo afín a los intereses de las bases del partido. 

En Tabasco, el 17 de marzo 2021, militantes inconformes tomaron las instalaciones del CEN estatal para denunciar que “priistas” se infiltran en la elección de candidatos.  En Jalisco, el 18 y 19 de marzo 2021. Aspirantes a diputaciones locales presentaron recursos de impugnación ante la designación de candidatos. Ese mismo día, en CDMX, denuncian falta de transparencia.

En Chihuahua, el  21 de marzo 2021, militantes reclaman que las encuestas no llegaron a ellos luego de que el ex priista Marco Quezada fuera seleccionado para contender por la presidencia municipal de chihuahua. Un día después, en Quintana Roo, el descontento de la militancia es por la alianza con el Partido Verde. Ese mismo día, en Durango, los simpatizantes de Morena se manifestaron en CDMX en contra de imposiciones.  

En Puebla, el 23 de marzo  los militantes acusaron de favorecer con postulaciones a cuadros de otros partidos políticos durante protesta en el Comité Ejecutivo Estatal.

#TúQuéDices