El horno de la Cuarta Transformación está que arde y al Chef López Obrador se le queman las papas de asuntos pendientes por resolver, como las investigaciones a sus familiares, la de Cienfuegos,los nuevos integrantes a su gabinete sin perfil,  el manejo de la pandemia, la falta de sedantes para pacientes intubados, las vacunas contra el Covid-19, la reunión con la Alianza Federalista, los altos índices de violencia y la economía en picada. 

Con respecto a su familia tiene tres papas duras de pelar, como el de su prima Felipa Obrador con los contratos millonarios con Pemex, el de su hermano Pío quien hace 125 días fue exhibido recibiendo dinero y nada ha pasado, y su cuñada Concepción Falcón a 4 meses del desfalco en Macuspana, pero nada más no se cuecen. 

Recientemente el Gabinete ha sufrido cambios, y han entrado al relevo integrantes sin perfil profesional, ni experiencia para desempeñar el cargo, pero a su favor tienen que están alineados con López y no se le salen del sartén, tal es el caso de Tatiana Clouthier como secretaria de economía, Esteban Moctezuma como embajador en Estados Unidos, Delfina Gómez como titular de Educación y Elvira Concheiro como tesorera de la federación.

López Obrador prometió investigar al general Cienfuegos, quien estuvo implicado en narcotráfico y lavado de dinero, el exsecretario de la defensa nacional lleva más de un mes en el país y el tema se está enfriando. 

El manejo de la pandemia por Covid-19 ha sido cuestionado; el virus tomó el sartén por el mando, vistiendo al país de luto. El 1 de junio se registraron 10 mil decesos, el 6 de agosto 50 mil, el 19 de noviembre 100 mil y actualmente la estadística asciende a 120 mil .

Te recomendamos leer esto:  El Fogón de López

En tanto, en hospitales públicos de al menos 12 entidades se ha denunciado desabasto de sedantes y relajantes musculares para intubados como midazolam, propofol, dexmedetomidina, cisatracurio, vecuronio y rocuronio. 

Llevan semanas anunciando la vacuna, inclusive hicieron simulacro, pero del plato a la boca… a corto plazo de acuerdo con Forbes México sólo se cubrirá al 10 por ciento del personal médico, ya que son 250 mil dosis para 125 mil profesionales de la salud, faltando 1.2 millones de médicos y enfermeras.

Pese a que el Presidente ofreció banquete, a la hora tomar la orden, decide retirar el servicio y rechaza recibir a los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, los cuales el 16 de diciembre de 2020 comentaron que era urgente dicho encuentro para tratar temas fiscales, de seguridad y vacunación.

Y el crimen se desborda de la olla, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública. 

AñoAsesinatosAl día
201830,85092.3
201931,78695.1
202031,87195.4
Cifras de enero a noviembre de cada año

La papa de Pemex se pasó de tueste, no sólo por las pérdidas millonarias que en 2020 son de 605 mil millones de pesos y en 2019 fueron de 176 mil millones de pesos de acuerdo con El Economista, sino porque se ventilaron sobornos millonarios con la empresa Vitol en la gestión de Octavio Oropeza. 

La estufa de México se quedó sin gas para cocer la inversión, empleo y desarrollo.

Con tantas papas calientes la cocina de López es un desastre.

#TúQuéDices?