#TÚQUÉDICES Partidos apoyan alivio fiscal, AMLO no

Aunque el Gobierno federal se ha negado a dar apoyos fiscales a empresas, partidos políticos y legisladores promueven estas ayudas.

El PAN propuso que se les otorguen a las empresas prórrogas en sus obligaciones fiscales y créditos blandos para que los empleadores tengan liquidez y mantengan el ingreso de sus empleados.

A esto también se unió el PRI, quien de igual forma planteó que haya aplazamiento en las declaraciones fiscales para empresas.

“Lamentamos que aún no exista una estrategia efectiva que especifique cuál será el camino a corto y mediano plazo para las micros, pequeñas y medianas empresas. Es mejor inyectar recursos a tiempo que tener que rescatar empresas después”, dijo Alejandro Moreno, presidente del tricolor.

Mientras, Movimiento Ciudadano pidió al presidente que haya condonaciones de impuestos a las empresas.

 “No le pedimos condonar impuestos, pero si otorgar facilidades para el pago en plazos razonables luego de la crisis sanitaria, cuando la actividad económica se haya regularizado”, dijo en un video el coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

En la Cámara de Diputados se conformará un documento de propuestas que enviarán al mandatario federal, pues consideran legisladores que “faltan cosas” al plan económico que lanzó el presidente.

“Hay opiniones en el sentido de que faltan cosas, que tendrían que ser tomadas en cuenta como el posponer el pago de impuestos, el pago de las cuotas obrero-patronales. Por mencionar dos ejemplos”, dijo la presidenta de la Mesa Directica, la panista Laura Rojas.

Aunque desde Morena no hay una manifestación para respaldar los estímulos fiscales a las empresas, pues ellos impulsan que partidos renuncien a la mitad de sus recursos públicos; sin embargo, el morenista Ricardo Monreal se han pronunciado a favor de estos apoyos a las Mipymes.

Te recomendamos leer esto:  Economía: tropezón del año

“Nosotros coincidimos con la preocupación de los pequeños empresarios, de las PyMES, de las MIPYMES, porque dependen pues de su respaldo para seguir manteniendo las fuentes de trabajo. Yo estoy muy consciente de eso y simpatizo con esa propuesta”.

#TÚQUÉDICES