#TÚQUÉDICES Posible un México mejor para las mujeres

Las lecciones de la marcha del 8 de marzo y el paro nacional de mujeres del día 9, dejan la tarea de trabajar para generar otra forma de educar, de pensar y de actuar, porque es posible construir otro México que no condene a las mujeres, coinciden tres expertas durante un encuentro con Coparmex.

En el foro “#Un día Sin Mujeres: ¿Qué sigue después de la ausencia y la exigencia”, la politóloga Denise Dresser comentó que la marcha fue para que el Gobierno escuche e implemente mejores políticas públicas.

“Marchamos para que los conservadores de los partidos, en las empresas, comprendan que una mujer que no controla su fertilidad no controla su futuro. Marchamos para que los policías, los Ministerios públicos, los jueces, los esposos aprendan a mirar al mundo con una perspectiva de género”. Sostuvo que debe seguir otra forma de educar, de pensar y de actuar.

En el encuentro organizado por Coparmex, la diputada Soraya Pérez refirió que cuando las empresas ponen a las mujeres en el centro, hay mayor rentabilidad, eficiencia.

“Cuando las mujeres prosperan, prospera la economía y si ustedes ponen en el centro, no es sólo un tema de justicia social, sino de rentabilidad, eficiencia. Hay estudios que demuestran que la incorporación de la mujer en el área productiva también está relacionada con la innovación, transparencia, rendición de cuentas”, dijo.

La legisladora por Tabasco mencionó que algunas de las razones por las cuales las mujeres desertan de la actividad laboral, es porque no encuentran un equilibrio entre su actividad profesional y personal, la brecha salarial, el acoso en el trabajo y la maternidad. 

Te recomendamos leer esto:  Cierra filas IP vs. plan de AMLO

Mónica Aspe, vicepresidenta de Asunto Externos y Comunicación AT&T México, indicó que las mujeres tienen derecho de ser reconocidas por sus talentos y méritos para participar en puestos.

Recordó que el domingo 8 de marzo fue un encuentro de mujeres para decir “ya basta de la violencia (…) Violencia que tantas mujeres vivimos en diferentes momentos en nuestro país. Es bien importante el mensaje para todas y todos y lo primero de mi parte es una invitación, un llamado a tomar enserio este movimiento y este cambio que ojalá sea profundo en nuestra sociedad”.

#TÚQUÉDICES?