PRIMERO SUSANA, AHORA REMEDIOS

Mientras el gobierno batalla para contener la pandemia y Susana Distancia promueve el sano confinamiento, la crisis económica no puede prolongarse más, por eso entra en acción Remedios Solidario.

Remedios es la doctora de Coparmex para las empresas y los trabajadores, y trae tres recetas saludables para la reactivación económica y la defensa del empleo.

1. LA VACUNA. Se llama vacuna al salario solidario. La fórmula es que el gobierno y patrón cubran el sueldo de los trabajadores para evitar despidos.

Aplicaría durante 5 meses, de Abril a Agosto de este año (los meses que ya pasaron sería de forma retroactiva). Las empresas solicitan ingresar al programa.

Al gobierno no le gusta la idea, la iniciativa privada sugiere aumentar la dosis.

2. TERAPIA. Es un seguro solidario, también conocido como Ingreso Mínimo Vital. Coparmex se suma a la iniciativa de diversos sectores por implementar un seguro solidario que consiste en entregar un apoyo económico temporal a quienes tenían un empleo formal y lo perdieron.

El apoyo al mes sería por 3 mil 696 pesos (1 salario mínimo), sólo para el sector de la economía formal y cuyas personas hayan sido despedidas entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

El seguro se entregaría por 6 meses; si se la persona se emplea antes, se interrumpe.

3. ENERGIZANTE. La enfermedad también requiere vitaminas, por ello Remedios receta un bono para incentivar la rápida generación de empleos.

Este bono solidario es un incentivo para contratación de empleo formal que se realice de julio a noviembre de este año.

En este bono el Gobierno paga una parte del sueldo del trabajador durante tres meses y el patrón se compromete a mantener la plaza mínimo 6 meses.

Te recomendamos leer esto:  Ex presidentes de Coparmex recuerdan nacionalizaciones, inflaciones del 100%

Si el patrón incumple, reembolsa la totalidad del bono al gobierno.

Con estas fórmulas la doctora Remedios actúa para preservar los trabajos de miles de familias.¿El gobierno le hará caso o dejará que el enfermo agonice?

#TÚQUÉDICES?