Pilar Sanchez

La Cámara de Diputados será renovada el próximo 6 de junio ¿Sabes qué hace un legislador? ¡Conoce más sobre sus funciones y elige correctamente a quién darle tu voto!

Los legisladores tienen funciones específicas y únicas que te conciernen directamente.  En total se renovarán 500 diputados, 300 se eligen a través de tu voto y representan un Distrito Electoral y 200 por representación proporcional.

Sus funciones principales son: 

Aprobar el presupuesto de egresos: es el dinero que puede gastar la administración pública y que proviene de los impuestos.

Revisar la cuenta pública. Significa revisar cómo fue gastado el dinero aprobado en los presupuestos de ingresos y egresos cada año.

Crear, derogar o modificar las leyes. Son las reglas jurídicas que enmarcan el comportamiento de las personas e instituciones.

Cuando ejerces tu voto y eliges a tus diputados, estás dando la confianza a una persona para saber en qué se va a gastar tu dinero, va a revisar ese gasto y pondrá las reglas para hacerlo. 

Conoce a tus candidatos, reflexiona y escoge de la mejor manera. 

No dejes que gane el abstencionismo y la apatía. Este 6 de junio medita tu voto, analiza las opciones y coloca a los servidores públicos que protejan tus intereses.

#TÚQUÉDICES