De aprobarse la Ley Zaldívar, el Gobierno apuesta a controlar a jueces y magistrados del Poder Judicial, sostienen especialistas.

Y es que el “regalazo” de extensión de mandato es para Zaldívar y los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, cuatro de los siete ministros serían afines a la Cuarta Transformación.

En sus manos del Consejo de la Judicatura se encuentra la designación de cargos judiciales.

La Suprema Corte tienen en sus manos tienen la legitimidad de proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, ademá de la disposición de fuerzas armadas para tareas de seguridad pública y la legislación de la extinción de dominio

 También, es necesario el aval constitucional del máximo tribunal del país para controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad y posibles lluvias de amparos por decisiones que ha tomado Morena y el titular del Ejecutivo Federal.

.“¿Por qué es tan preocupante que AMLO tenga una mayoría automática en el Consejo? Porque con 4 votos puede tomar algunas decisiones trascendentales”, explicó en Twitter José Manuel Vivanco, Director de la División de las Américas de Human Rigths Watch.

Jorge Lara, especialista en temas, constitucionales y legislativos, consideró que es un golpe al equilibrio de poderes sobre el país.

 “(…) Definitivamente es la toma del control total del Poder Judicial por parte del presidente, quien tiene en Arturo Zaldívar, hoy por hoy, a un aliado muy poderoso y, por lo que vemos, también muy mañoso”, dijo en entrevista el especialista.

Con la extensión de los plazos, la Cuarta Transformación da un regalo muy caro para México y solo busca proteger sus intereses y proyectos

Te recomendamos leer esto:  Claroscuros del Primer Informe

#TÚQUÉDICES