REMEDIOS VACUNA POR EMPLEO

La doctora Remedios de Coparmex quiere aplicar la vacuna del salario solidario con el fin de reactivar la economía y defender el empleo, ya que con ella el trabajador recibirá una compensación igual o menor a la que percibía antes de la contingencia sanitaria y económica.

El Salario Solidario consiste en que el trabajador reciba una compensación proveniente del  patrón y gobierno, por ello quienes estén dentro de los primeros tres rangos salariales recibirán el 100 por ciento de su sueldo. 

El trabajador que reciba 1 salario mínimo general tendrá una contribución de mil 874 por parte del gobierno, así como la misma cantidad por parte del patrón para que su pago sea del 100 por ciento, lo mismo con el que perciba entre 1 a 2 SMG, por parte del gobierno recibirá dos mil 811 y la misma cantidad por parte de la empresa y para los de 3 a 4 salarios mínimos generales el pago será de 4 mil 685 por parte de las empresas y la misma cantidad por parte del gobierno.

Para aquellos trabajadores que ganen más cuatro salarios mínimos generales tendrán variaciones económicas, preservando su empleo. Quienes ganan de 4 a 5 SMG el gobierno aportará 40 por ciento del pago total, el patrón 40 por ciento por lo que el salario a recibir será del 80 por ciento; de 10 a 11 SMG el gobierno dará 29 por ciento, la empresa 33 por ciento, por lo que recibirá el 62 por ciento de su pago y los que ganen de 16 a 17 SMG, el gobierno aportará 18 por ciento, la empresa 33 por ciento lo que corresponderá el 52 por ciento del salario a recibir. 

Te recomendamos leer esto:  Reaccionan fiscos contra COVID-19

Por ello la doctora Remedios recomienda que la dosis se suministre durante cinco meses, los cuales corresponderían al periodo de abril a agosto y equivaldrían al 2.0 por ciento del PIB nacional.

Las empresas podrán solicitar el Salario Solidario por aquellos meses que permanecieron cerradas, asimismo, se podrá entregar de forma retroactiva. La doctora Remedios estima que con la aplicación de este antídoto se beneficiarán alrededor de 15 millones de trabajos formales.

#TúQuéDices?