#TÚQUÉDICES Saludo desata críticas

AMLO es criticado por estrechar la mano de la mamá de “El Chapo”, el narcotraficante más poderoso, así como por ignorar los consejos de su propio gobierno ante el contagio del Covid, afirma la prensa internacional. 

El diario español El País, mencionó que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha saludado dándole la mano a la madre del que fuera hasta hace poco el narcotraficante más poderoso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por su parte, El Mundo puso que es la segunda vez que ambos se comunican, así como que el 29 de marzo es el cumpleaños de Ovidio Guzmán, Hijo del “Chapo” al que las autoridades mexicanas intentaron capturar en un fallido operativo el pasado 17 de octubre.

El periódico The New York Times publicó que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el domingo estrechó la mano de la madre del narcotraficante más infame del país. Joaquín “El Chapo” Guzmán durante una visita a su ciudad natal, durante mucho tiempo bastión del cartel de Sinaloa.

Daily Mail informó que López Obrador es criticado por estrecharle la mano a la madre de El Chapo, quien es de la tercera edad, al prometerle ayudarla a viajar a los Estados Unidos para ver a su encarcelado hijo “antes de que muera”.

La agencia de noticias Reuters publicó que el hombre de 66 años, quien ha ignorado los consejos de su propio gobierno de no tener contacto físico durante la crisis de Coronavirus, descartó la sugerencia de que no debería estrechar la mano de una anciana en riesgo de contagio.

Te recomendamos leer esto:  Economía: tropezón del año

The Dallas Morning News informó que las dirigencias del PRI y del PAN criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por saludar a Consuelo Loera, madre de El Chapo, y exigieron que explique las conexiones que tiene con la familia.

El periódico argentino Clarín escribió que en las redes sociales no acordaban qué era más grave. Que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludara cálidamente, dándole la mano a la anciana madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán en tiempos de coronavirus, o que el jefe de Estado se tomara la molestia de públicamente saludar a la mamá de uno de los peores capos narcos de la historia.

 #TÚQUÉDICES?