Sharenii Guzmán

Las obras prioritarias de este Gobierno acaparan el presupuesto para 2022. 

El Tren Maya 62 mil 942 millones de pesos, la Refinería Dos Bocas 45 mil millones de pesos, y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), 11 mil 450 millones de pesos. Las tres suman 119 mil 392 millones de pesos. 

Las obras han sido criticadas por su inoperancia, lo caras que están resultando a los mexicanos y que posiblemente no se terminen a tiempo.

De 2019 a 2021 han absorbido una millonada. Alcanzan los 251 mil 057 millones de pesos. Y para el siguiente año siguen siendo la prioridad del gasto público. 

El monto de las tres obras durante 4 años:  370 mil 449 millones de pesos, que representa el 1.48% del PIB Nacional y 9.15% de la deuda pública. 

Equivale a 7 veces al dinero destinado para la atención de damnificados por los huracanes Nora y Grace, así como por los sismos de 2017, que asciende 55 mil 299 millones de pesos

El costo de las obras del Metro de la Ciudad de México más caras representa casi una tercera parte de esas obras faraónicas.

La modernización de la Línea1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro 40 mil millones de pesos; la construcción de Línea 12 mil 100,000 mdp y reparación Subestación Eléctrica que sufrió un incendio 300 mdp. 

Los 11 programas sociales estrella de la 4T en 2021, cuyo presupuesto fue de 303 mil 978 millones de pesos, representan casi lo mismo que el gasto de las obras faraónicas del sexenio.  

Los caprichos de Andrés López sangran el presupuesto en aras de sus caprichos.

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