TREN MAYA AL PARAÍSO DE ROMO

La construcción del Tren Maya beneficiará no sólo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, también a su jefe de oficina, Alfonso Romo. 

En 2007, la mano derecha del presidente fundó EnerAll, una empresa agroindustrial. Diez años después, Romo inauguró una planta de esta compañía en Yucatán. Esto sucedió a la par de que se dio a conocer el Proyecto de Nación de López Obrador, quien era candidato a la presidencia.

Alfonso Romo fue el coordinador de este Proyecto, en el cual se establecieron planes para el desarrollo del sureste de México, como la construcción del Tren Maya.

Edificación que se hará a kilómetros de la empresa de la mano derecha del presidente. Tan sólo EnerAll se ubicará en medio de las cuatro estaciones que conformarán el tramo 4. La más cercana es Valladolid, la cual se ubicará a 55 minutos de la compañía.

También estará a una hora y 13 minutos de Nuevo Xcán. Las cuatro estaciones las construirá ICA, empresa que tiene el derecho de la vía paralela.

Pero el Tren Maya no sólo beneficiará a Romo, también a López Obrador, ya que está a sólo 6 minutos de “La Chingada”, el rancho que el Presidente tiene en Chiapas.

#TÚQUÉDICES?