Tres veces te engañé

: ¿Te has dado cuenta que en 18 meses el Presidente se la ha pasado engañándonos con sus promesas para resolver la inseguridad y la violencia? ¿Quieres ver por qué? Ahí te va.

Primero fue en abril de 2019, llevaba 5 meses en el cargo, cuando desde Veracruz prometió que en 6 meses resolvería la violencia. 

“Cuando tengamos presencia de la Guardia Nacional en todo el país (…) Entonces vamos a garantizar la seguridad pública (…) por eso les puedo hablar de seis meses, de este año”, dijo.

En ese entonces, su administración acumulaba más de 14 mil personas asesinadas.

Dos meses después, el 30 de junio, dio el banderazo de salida a la Guardia Nacional, ya con 20 mil muertos a cuestas producto de la violencia.

El segundo momento fue en noviembre de 2019, días antes de cumplir su primer año de gobierno, cuando pidió un año para dar resultados. 

“Es un proceso de transición. Yo espero que, en cuando mucho un año más, ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México. Nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo”

El crimen estaba desbordado, con 34 mil 615 víctimas de homicidios dolosos en el país.

Y la tercera: ahora, cuando en su administración ya alcanzó las 50 mil víctimas, el Presidente sale con que la Guardia Nacional no funcionó y manda al Ejército a las calles.

“Por eso, aunque me critiquen de que quiero militarizar el país, voy a seguir insistiendo en que nos deben de ayudar las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública”, dijo el pasado 14 de mayo desde Palacio Nacional.

Te recomendamos leer esto:  Repuntan 17% quejas en salud

Es como Paquita la del Barrio… 3 veces te engañé.

¿Qué sigue? ¿o esperamos a saber si hay quinto malo?

#TúQuéDices