VA CON ABRAZOS A ZONA CALIENTE

Andrés Manuel López Obrador inicia hoy su gira por Guanajuato, Jalisco y Colima, estados que conforman una de las regiones más complicadas del país en materia de violencia, el reto será ver si llega con un plan con acciones definidas para hacerle frente o si solo quedará en discurso.

En dichos tres estados no gobierna Morena, en Guanajuato gobierna el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en Jalisco Enrique Alfaro Ramírez de Movimiento Ciudadano y en Colima el priista José Ignacio Peralta.

Guanajuato, Colima y Jalisco durante la administración de AMLO concentra en homicidio el 22.05 por ciento del total nacional, el feminicidio el 9.66 por ciento y el secuestro el 6.29 por ciento.

En Guanajuato en los primeros dieciocho meses de AMLO, en comparativa con los últimos de Enrique Peña Nieto los delitos de homicidio, feminicidio y secuestro aumentaron. Con Peña Nieto, fueron 8 mil 160 homicidios, 90 feminicidios y 93 secuestros, con AMLO fueron 10, 858, 135 y 130 respectivamente.

En Jalisco los feminicidios se duplicaron con respecto al periodo anterior, con Peña Nieto fueron 3 mil 139 homicidios, 47 feminicidios y 29 secuestros, con AMLO han sido 3 mil 998, 88 y 58 respectivamente.

En Colima aumentaron los casos de violencia extrema contra la mujer, junto con los delitos privativos de la libertad, con Enrique Peña Nieto hubo mil 185 homicidios, 15 feminicidios y 28 secuestros, con AMLO fueron mil 115, 20 y 31 respectivamente.

El presidente ha reconocido que pacificar al país ha sido de sus grandes pendientes, pero habrá que ver si llega con un plan para afrontar la violencia, o si solo queda en discurso sin acciones.En la conferencia de prensa del 13 de julio de 2020 en Palacio Nacional Andrés Manuel López Obrador externó que va a esos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por esa razón acude a esos estados.

Te recomendamos leer esto:  Raudos con Bolivia, pasmados con Venezuela

#TúQuéDices?