Verónica Ayala

En el último mes, el actual Gobierno mexicano ha sido blanco de duras críticas y cuestionamientos en algunos de los principales diarios internacionales. 

El 27 de mayo, la revista británica The Economist dedicó su portada al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a quien califican como “El falso mesías de México”.  En una editorial lo señalan como un peligro para la democracia y llamaban a frenarlo en la elección. 

El pasado 1 de junio, el diario francés Le Monde publicó un artículo donde habla sobre la “hiperpresidencia” que tiene México actualmente, tras los constantes ataques contra las autoridades electorales por parte del Ejecutivo Federal. 

“Nunca un presidente mexicano ha desacreditado tanto a las autoridades electorales. El enfrentamiento entablado por Andrés Manuel López Obrador electrifica la campaña de elecciones legislativas y locales programadas para el 6 de junio”, expresa la publicación. 

A las críticas contra el morenista se sumó el diario alemán Die Welt, con una editorial donde señalaban a la elección del 6 de junio como un referéndum para el mandatario, que gobierna de manera cada vez más autocrática.

El remate fue la investigación que publicó el medio estadounidense The New York Times el 13 de junio sobre el desplome en la Línea 12 del Metro en Cdmx, que apunta a fallas en la soldadura de pernos por las prisas de inaugurar la obra en el sexenio del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, hoy Canciller. En años anteriores, otros como el diario italiano La Repubblica y The Financial Times habían cuestionado políticas y proyectos del actual Gobierno. Ahora sí que el Presidente y la 4T le han dado la vuelta al mundo.

Te recomendamos leer esto:  CNDH: MUCHO BLA BLA POCA ACCIÓN

#TÚQUÉDICES