Ismael García

Dice el Presidente que con lo logrado ya podría dejar la Presidencia; sin embargo el país está en crisis económica, la pandemia no está domada, falta empleo, los asesinatos no bajan, hay más pobreza con la 4T.

Al rendir su Tercer Informe, este 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador indicó que “es tan importante lo logrado hasta ahora en este periodo que hasta podría dejar ahora mismo la Presidencia sin sentirme mal con mi conciencia”.

En los hechos, el país registra varios escenarios adversos, de acuerdo con indicadores oficiales. Poe ejemplo, el PIB no alcanzará a recuperarse del desplome de 8.5% del año pasado; el pronóstico para este año es de 6%.

La inflación se disparó a niveles del 6%, falta por recuperarse 192 mil empleos formales que se perdieron por la pandemia, los muertos por COVID suman 260 mil, con más de 3.3 millones de contagiados.

Además, pese al compromiso de erradicar la pobreza, en esta administración se ha incrementado en 3.8 millones el número de personas en pobreza y 2.1 millones en pobreza extrema.

A pesar de estos indicadores, el Presidente asegura que el país va bien.

“Vamos bien y estoy seguro que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo porque continúe mi periodo constitucional hasta finales de septiembre de 2024”, indicó.

López Obrador afirmó que la ruta para sellar su llamada Cuarta Transformación es irreversible y, por ello se dice satisfecho.

“Cuando esté entregando la banda presidencial sólo diré a los 4 vientos: Misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, expresó.

Te recomendamos leer esto:  EMPUJA IP #ReformaPensionaria APOYA EL GOBIERNO

#TÚQUÉDICES