Diversas encuestas registran que en menos de dos años el Presidente Andrés Manuel López Obrador perdió entre 12 y 22 por ciento de aprobación; en tanto, la desaprobación subió entre 11 y 37 por ciento. 

El periódico Reforma publicó que de marzo de 2019 a agosto de este año, la desaprobación al Gobierno del tabasqueño creció 23 puntos.  

El Financiero sostiene que 37 por ciento de los consultados desaprueban el actual mandato.. Esto significa 18 puntos más que en diciembre de 2018, cuando López Obrador tomó protesta como Presidente.

El Gabinete de Comunicación Estratégica asegura que bajó 19 por ciento las personas que estaban de acuerdo con la forma de gobernar del tabasqueño de enero de 2019 a agosto de este año.

Mitofski señala en su encuesta que casi el mismo porcentaje de mexicanos que dejaron de aprobar el mandato del tabasqueño, ahora lo desaprueban. 

La encuesta del Grupo de Economistas señala que el mayor movimiento registrado desde que López Obrador tomó protesta hasta junio de este año fue en desaprobación.

C&E Research registró que la aprobación al mandato del tabasqueño disminuyó 17 por ciento.

#VALALISTA