Es necesario una nueva mayoría democrática para 2021 para reconstruir el sistema de salud, presionar al gobierno federal para que se tome en serio la emergencia sanitaria y desde el Congreso de la Unión garantizar el dinero para comprar medicinas, señaló Guillermo Ruíz, vocero Sí por México.

El estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales en la UNAM dijo que la pandemia del COVID-19 dejó ver la deficiencia que hay en el sistema de salud, y que si bien, el gobierno no tiene la culpa de este virus, sí son responsables del manejo de la misma.

“La actuación del gobierno durante la pandemia ha sido criminal (…) Existen contradicciones, omisiones y cálculos políticos que han costado vidas humanas”, enfatizó el también triatleta.

Mencionó que ocho de cada 10 muertes por COVID-19 y por enfermedades incurables se dan en sectores de alta marginación, pues ocho de cada 10 muertes pertenecen a este segmento de la población “que voto y le dieron la confianza a un gobierno que los olvidó”.

Ruiz comentó que es necesario que el acceso a la salud y educación de calidad debe ser un derecho para todos y no un privilegio exclusivo para quienes pueden pagarlos.

“Necesitamos construir la nueva mayoría democrática en las elecciones de 2021”, finalizó