ATACA A PROFESIONES

El presidente arremete contra al menos 9 gremios y seguimos contando, ya que para él ninguno se salva, porque no hay ninguno puro.

El 11 de mayo del 2020 Andrés Manuel López dijo “Ni modo que haya un gremio puro, no, siempre hay desgraciadamente, y no sólo en México en el mundo, quienes están dominados por la ambición, por el lucro”.

Y ese mismo día refirió que en el tiempo del neoliberalismo los técnicos se creían científicos, se elevó la técnica a rango supremo y ahí sí la economía, asunto de los economistas, como si fuese algo tan complejo, inalcanzable.

El 8 de mayo del 2020 expresó que como se decía antes de los médicos, que sólo buscaban enriquecerse, que llegaba el paciente y lo primero que hacían era preguntarle: 

“– ¿Qué tienes?

– No, es que me duela acá, doctor.

– No, ¿qué tienes de bienes?”

Hacia los legisladores se refirió el 29 de abril del 2020 que estaban de mal humor de los que antes mandaban y de sus voceros y de toda la clase política, debido a que por primera vez mandó una iniciativa al Congreso para pedirles que le autoricen hacer modificaciones al presupuesto. 

El 23 de abril del 2020 dijo que por corrupción se justificaba y utilizaba como excusa que la gente no tenía conocimiento técnico y que por eso necesitaba la asesoría de los ingenieros y arquitectos. 

El 22 de abril del 2020 volvió a arremeter contra los periodistas, ya que dijo que en México no hay un periodismo profesional, independiente, ni ético. 

Los actores no fueron la excepción ya que dijo el 14 de abril del 2020 que se ha buscado de personalidades mucho más conocidas que los articulistas, conductores de radio, intelectuales, ya que los orgánicos, no son muy conocidos, por lo que necesitan contrarrestarnos con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo mayor. 

Te recomendamos leer esto:  Cierra filas IP vs. plan de AMLO

El 07 de noviembre del  2019 en referencia a los científicos dijo que no se hacía investigación, incluso de bajó el nivel, por lo que en los últimos años, en vez de avanzar en materia de ciencia y tecnología, se retrocedió por la corrupción. 

El 09 de octubre del 2019 comentó que lo que estaba muy mal es que algunos se dedicaran a hacer tráfico de influencias, por lo que no eran empresarios, sino, traficantes de influencias. 

El 03 de octubre del 2019 dijo que había una lógica general de que un contador o un despacho como los fiscales se la saben de todas a todas, por lo que siempre van a buscar cómo quitarles impuestos a sus clientes y hasta presumen de que le ganan a Hacienda, o al SAT en tribunales. AMLO no para contra los ataques a gremios por lo cual la lista seguirá sumando.

#ESNETA?