En Nayarit los comicios para la gubernatura ya están agarrando sabor como el pescado sarandeado, aspirantes a la candidatura ya se están apuntando al menú.

Por el PAN los que se mencionan para disputar la candidatura son Jaime Cuevas Tello, alcalde de Bahía de Banderas, también el diputado local y exalcalde de Tepic Leopoldo Domínguez González. A ellos se le suma Adahán Casas Rivas, diputado local y exalcalde de Santa María del Oro, quien recientemente renunció al PRI para sumarse a las filas del albiceleste.

Quienes se perfilan por parte de Morena a la candidatura son el senador y exdiputado federal Miguel Ángel Navarro Quintero; el diputado federal y exdiputado local Pavel Jarero Velázquez y la senadora y exdiputada federal Cora Cecilia Pinedo Alonso. 

Por parte del Revolucionario Institucional se apuntan el exsenador y exdiputado federal Manuel Humberto Cota Jiménez y la expresidenta del DIF de Nayarit Charo Mejía de González. 

La encuestadora Demoscopia Digital de agosto de 2020 revela que la preferencia partidista ubica a Morena en primer sitio con 35.23 por ciento; al PRI en segundo con 15.19 por ciento y en tercer lugar al PAN con 10.36 por ciento.

En tanto la encuestadora Massive Caller de agosto de 2020 ubica a Morena en primer lugar con 34.0 por ciento; al PAN en segundo con 19.0 por ciento y al PRI en tercero con 10.0 por ciento.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional Electoral hay 814 mil 110 votantes en la entidad y el porcentaje de abstencionismo con relación a la última elección de gobernador es del 37.16 por ciento.Prepárate para degustar el platillo fuerte que se está cocinando a fuego lento.

Te recomendamos leer esto:  Van contra Ley Barbosa

#AhíViene