Sharenii Guzmán

Sin hacer campaña, los caciques de los partidos políticos ya tiene un lugar asegurado en el Congreso de la Unión al ser candidatos por la vía plurinominal.

Morena va con Yeidckol Polevnsky, ex dirigente de Morena, acusada de desfalco millonario en su propio partido. En ese partido fue registrado  Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo. 

El PAN sorprendió con el regreso de Margarita Zavala como candidata plurinominal por la cuarta circunscripción. En el primer sitio se encuentra Jorge Romero, quien va por la reelección y Santiago Creel, ex candidato presidencial, está en el lugar tres. 

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se apuntó en el primer lugar de la cuarta circunscripción. También va Eduardo Murat, hermano del gobernador de Oaxaca; Pablo Gamboa, hijo del ex diputado Emilio Gamboa, y Rubén Moreira, hermano de Humberto Moreira. 

En el PRD van perfiles poco conocidos. Destaca Edna Gisel Díaz Acevedo, ex taekwondista y cercana al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el general en retiro Pedro Felipe Gurrola Ramírez, cercano a Salvador Cienfuegos.

Sin hacer campaña ni mover un dedo, estos personajes integrarán la LXV Legislatura por la vía plurinominal. ¿Es neta?

#YaEnSerio