Por Gretel González

Son buenos para hacer reír, para el entretenimiento y para el deporte, pero sin experiencia en la administración pública, ni quehacer político, pero por su fama Morena y sus partidos aliados los postulan a cargos de elección popular, para captar votos.

De entre las  personalidades que se perfilan por Morena, están la actriz Gabriela Goldsmith que busca ser diputada federal por el Estado de México y el actor Alfredo Adame por la misma posición en la alcaldía de Tlalpan.

Por el Partido del Trabajo, el comediante Javier Carranza “El Costeño” alzó el dedo para ir por la alcaldía de Acapulco.

Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México anotó a varias celebridades en sus filas como al ex vocalista de Los Ángeles Azules, quien se bajó del escenario para ir por la alcaldía de Iztapalapa; y del ring bajaron a la boxeadora Mariana “Barby” Juárez para ir por la diputación federal, y a los luchadores “Tinieblas” que se registró para alcalde por Venustiano Carranza, “Carístico” por la Cuauhtémoc y “Blue Demon Jr.” por la  Gustavo A. Madero.

Marco Antonio Flores, el vocalista de la Banda Jerez se registró como diputado federal por Zacatecas en las filas de Encuentro Solidario. 

Patricio Zambrano, ex integrante del reallity show “Big Brother” tras tres intentos fallidos en la política, bajo las siglas del PRI busca la diputación local en Monterrey.

De manera independiente Carlos Villagrán “Quico” se anotó para la gubernatura de Querétaro.

Los futbolistas no se quedaron atrás como José Luis “Chelis” Sánchez, el ex entrenador del Puebla, por Morena busca la diputación local de ese estado; por el Verde Ecologista va por la alcaldía de Querétaro el exportero de Pumas y América Adolfo Ríos; Adolfo Bautista el exjugador de Chivas busca la diputación federal por Jalisco en las filas del Partido Encuentro Solidario y el exfutbolista de Pumas, Jorge Campos va por una diputación federal en Acapulco por ese mismo partido.

Te recomendamos leer esto:  13 SÍ pueden frenar agandalle de AMLO

Estas celebridades son muy buenas en sus respectivos ámbitos, pero ¿estarán a la altura para ser representantes populares? 

#Yaenserio