México vive un momento histórico en donde las malas decisiones del poder centrado en una persona tienen al país en una triple crisis: sanitaria, económica y de inseguridad; por ello, ciudadanos y partidos políticos se unen para cambiar el rumbo en el 2021, señala Juan Francisco Torres Landa.

El miembro del Consejo Directivo de UNE México refiere que el país se encuentra amenazado por una fuerza antidemocrática y un gobierno avasallador; y ante este panorama surge una iniciativa ciudadana.

“Una plataforma muy amplia que hoy conocemos como Sí por México, que se da a la tarea de formar una agenda mínima que afortunadamente ha sido suscrita por cuatro partidos políticos PRI, PAN, PRD y MC, que da la expectativa y la posibilidad de que el 6 de junio de 2021 tengamos un mejor derrotero para el país, de que en forma competitiva, democrática y mayoritaria tengamos una nueva cámara de diputados que genere los contrapesos que hoy no existen”, refiere.

Torres Landa agrega que, además, se podría dar una amplia batalla por gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales en todo el país

“La esperanza es enorme, la ciudadanía presente y los partidos políticos alineados: los que nos dijeron sí, para ir por esos beneficios, los que dijeron no, le dieron la espalda a la ciudadanía”, refirió.

“Ustedes tienen qué escoger de qué lado quieren estar, del que quiere defender esta agenda, o los que le dieron la espalda”, concluye