Sharenii Guzmán 

Mantener a los próximos diputados de Morena costará una millonada a los mexicanos.

Para la 65 Legislatura, las bancadas de Morena, PVEM y PT estarán integradas por 307 legisladores. Mientras que el PAN, PRI y PRD tendrán aproximadamente 170 curules. Movimiento Ciudadano 23, según los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sólo en sueldos y apoyos, la bancada del Presidente en San Lázaro costará casi el doble que la oposición. Es decir para los sueldos de los diputados de Morena y aliados se requerirán 687 millones 751 mil pesos del presupuesto. Para el PAN, PRI y PRD, 380 millones 839 mil pesos. 

A los diputados federales no sólo se les paga un sueldo, sino diversos apoyos que la mayoría de los trabajadores formales de México no tienen.

De acuerdo con datos de transparencia de la Cámara de Diputados, un legislador percibe una dieta mensual de 75 mil 205 pesos. Más 45 mil 786 de asistencia legislativa, 28 mil 772 de atención ciudadana y 14 mil 730 pesos por fondo de ahorro y vales. En total suma 164 mil 493 al mes y al año, un millón 973 mil 916 pesos.

En el gobierno de la «austeridad» cada legislador de Morena se lleva a su bolsillo cada año cerca de 2 millones de pesos.

En la Cámara, Morena ha destacado por aprobar, sin cambiar una sola coma, las iniciativas que le envían desde Palacio Nacional como las reformas al Poder Judicial que amplían el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Ley de hidrocarburos, la regulación de la subcontratación laboral, conocida como outsourcing. Además de la Ley Bartlett. 

Te recomendamos leer esto:  Morena doblecara

Durante la presente administración, el gobierno ha recortado gastos a proyectos de atención a la ciudadanía. Destaca la reducción al Poder Judicial de 130 millones de pesos y al INE 870 millones. El presupuesto a Turismo tuvo un decremento del 40 por ciento, 16% la atención de cáncer de mama y 43

Pero a las prebendas de los que deciden y cambian las leyes no se les ha descontado ni un peso.

#YAENSERIO