Ciudadanos, empresarios y los partidos PRI, PAN, PRD y MC acordaron sumar esfuerzos por una economía inclusiva que genere mejores oportunidades de desarrollo y contribuya a superar la pobreza; por ello vale la pena participar en la iniciativa Sí Por México, considera Miguel Gallardo.

El empresario y vicepresidente nacional de Estado de Derecho y Democracia de Coparmex refiere que la concentración del poder económico es tan aberrante como la concentración del poder político.

“Buscamos que la pobreza no sea un destino y que las oportunidades económicas permitan la movilidad social. Queremos un país donde haya empleo, donde el gobierno deje de ser una carga para la economía y que en cambio sea un amplio promotor y actor de la capacidad productiva de México”, refiere.

Gallardo agrega que se debe liberar el potencial económico de México para generar más riqueza y, sobre todo, que ésta se distribuya de una manera más equitativa.

Además, se necesita generar empleo bien pagado y que todas las empresas cumplan con su responsabilidad social.

En tanto, el gobierno debe respetar el estado de derecho para generar certeza jurídica y recuperar la confianza que se ha perdido.

“No tenemos opciones para los pequeños y medianos negocios que en este momento están resistiéndose a morir y que literalmente se están tronando los dedos para pagar la nómina o los ser vicios, los cuales representan el 90% de la capacidad productiva de México. Simplemente no es justo”, expresa.

Gallardo asienta que a los partidos que dijeron no a la agenda ciudadana (Morena, PT, PVEM, PES, RSP y Fuerza Social) “les decimos: por los votos llegaron y por los votos se irán”

Te recomendamos leer esto:  Van por milagro petrolero