Ganan en feminicidios

En el Estado de México gobernado por el priista Alfredo del Mazo en 18 meses del gobierno de AMLO han asesinado a 189 mujeres, en Veracruz entidad encabezada por el morenista Cuitláhuac García 165, la Ciudad de México gobernada por la morenista Claudia Sheinbaum 108, Puebla encabezada por Miguel Barbosa de Morena 96 y Nuevo León gobernado por el independiente Jaime Rodríguez con 92 casos son los estados con mayor índice de feminicidios en el país. 

En el Estado de México en promedio asesinan a 10 mujeres al mes.

En Veracruz el feminicidio es un componente del talón de Aquiles del morenista Cuitláhuac García, mientras él asegura que han bajado las cifras y desestima los casos. 

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los 18 meses que han transcurrido de la administración encabezada por AMLO se han cometido mil 460, 971 en 2019 y 489 de enero a junio de 2020.

Junio de 2020 registró 99 asesinatos a mujeres, en promedio 3 feminicidios cometidos diariamente, por lo que fue el mes con mayor número de homicidios por género en lo que va del sexenio de AMLO.

A nivel mundial, según el Estudio Global de Homicidios 2019 el continente asiático registró 20 mil víctimas de feminicidio, el africano 19 mil, el americano 8 mil, el europeo 3 mil y Oceanía 300. Mientras las estadísticas incrementan el gobierno federal continúa con su política de abrazos, no balazos.

#EsNeta?