Morena miente y utiliza la vacunación contra el covid-19 con fines políticos.

La semana pasada, el partido aseguró en redes sociales que la organización política distribuye y aplica la vacuna de manera gratuita para todos y todas.

Previamente, en un spot, Morena aseguró que la mitad de su presupuesto de destinaría a la compra más dosis y llegar “a todos los rincones del país”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya ordenó a Morena que se abstenga de presentar el programa de vacunación como una acción partidista, luego de que la publicación fuera denunciada por el Partido Acción Nacional.

“Hay una confusión entre la función partidista y una acción gubernamental”, expresó Ciro Murayama, Presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral.

Incluso, el Tribunal Electoral validó la decisión del INE al considerar que genera perspectivas equivocadas en la ciudadanía.

El titular del Ejecutivo Federal, al respecto, aseguró que no se trafica con la necesidad de la gente y que es competencia del gobierno la distribución y aplicación.

Hasta la fecha, solo el Gobierno Federal y los locales pueden adquirir vacunas. No está disponible para particulares.

No hay pruebas tampoco de que Morena haya donado la mitad de su presupuesto para la vacunación.

El INE, quien debe recibir la notificación del regreso del recurso, informó que no ha recibido ninguna solicitud del partido político para concretar la donación del 50 por ciento de su financiamiento público.

Engañar en campaña es fácil para Morena.