PUESTOS PARA CUATES

AMLO afirmaba en que su gobierno no habría amiguismo, sin embargo, cuando llegó a la presidencia al menos hay 5 titulares que no cumplen el perfil para el cargo a desempeñar, pero aun así él apoya los apoya.  

En un evento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, López Obrador el 23 de junio de 2012 dijo que en el nuevo gobierno no habría amiguismo, ni influyentismo, ni ninguna de esas lacras de la política. 

Ya como presidente ha colocado a sus consentidos en puestos importantes, sin importar que no cumplan con el perfil como es el caso del Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, quien es paisano de López Obrador y agrónomo de profesión, ha sido secretario de enlace del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, oficial mayor en el Gobierno del Distrito Federal y presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Tabasco, por lo que en su trayectoria no se había desempeñado en el sector energético hasta este sexenio. 

Isabel Arvide Limón es una periodista asidua asistente a las conferencias matutinas del presidente, y ahora sin  experiencia diplomática fue nombrada por AMLO como cónsul de México en Estambul.

José Ángel Carrizales López formaba parte de una terna propuesta por AMLO para ser el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de la Comisión Reguladora de Energía, pero fue rechazado cinco veces por el Senado por falta de preparación, actualmente el ingeniero químico es el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

El exdiputado federal y local de los congresos de Coahuila y Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, dejó las curules para ser el Subsecretario de Seguridad Pública, sin contar con experiencia en el ramo. 

Te recomendamos leer esto:  Pemex apaña la inversión pública

Jesús Valencia Guzmán actual titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, fue diputado federal, delegado de Iztapalapa, director general del DIF del Distrito Federal en la administración de Marcelo Ebrad, y responsable en la gestión de AMLO como jefe de gobierno de coordinar a la policía de proximidad en el centro histórico, ahora es el encargado de diseñar acciones contra la inseguridad. Ahora que es presidente, AMLO le abrió la puerta al amiguismo, apoyando así a sus consentidos y aplaudidores.

#DETALLITO