Ismael García

Alcaldes y legisladores de la Ciudad de México quieren seguir en su puesto: 30 diputados de 66 de la primera legislatura del #CongresoCDMX quieren otros tres años al igual que nueve alcaldes capitalinos. 

Fue la primera experiencia de gobierno de Morena en la CDMX y, aunque dejaron pendientes, están listos para reelegirse en su cargo pues, por primera ocasión, la constitución capitalina lo permite.

Un total de 30 diputados de 66, que conforman la primera legislatura del congreso local buscarán repetir la curul. De ellos, 17 son de Morena, cuatro aliados y nueve de oposición.

También 9 alcaldes de 16 montarán un circo, maroma y teatro en las campañas repetir en el puesto. Siete de ellos son morenistas.

De los candidatos para repetir alcaldías, cinco quieren gobernar un tercer periodo de tres años, pues ya fueron jefes delegacionales. En total estarían 9 años en el poder.

Con  pendientes como problemas de inseguridad, medio ambiente, presión urbana, falta de agua, movilidad, residuos sólidos y ordenamiento urbano, alcaldes y diputados harán campaña mientras siguen en su puesto, según lo dispuesto por Instituto Electoral local.

Además en la capital del país no cesan los feminicidios, sumado a ello, el desempleo y la pobreza crecen. 

Quedan a deber y se aferran al poder.

#YAENSERIO