RECETA REMEDIOS TERAPIA PARA EL EMPLEO

 La doctora de Coparmex, Remedios Solidarios que, para seguir con el tratamiento adecuado aunado a la vacuna, recomienda tomar terapia para que entre el gobierno y la IP apoyen a los trabajadores que perdieron su empleo a causa de la pandemia, por lo cual propone un apoyo equivalente de un salario mínimo de $3,696 pesos al mes.

La terapia que propone la doctora Remedios consiste en entregar un apoyo económico para aquellos trabajadores que perdieron su empleo entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre, se otorgará durante seis meses como máximo y se retirará si el empleado encuentra trabajo.

Si el gobierno sigue las recomendaciones de la doctora Remedios la terapia tendría un costo de implementación por parte del ejecutivo federal de 33 mil millones de pesos aproximadamente lo que equivaldría al 0.14 por ciento del PIB nacional.

Por lo que los costos de implementación de la terapia parten del salario mínimo general mensual por 3 mil 969, en tres meses serían 11 mil 089 y en seis meses sería de 22 mil 179.

Hidalgo es uno de los estados que implementó el Seguro de Desempleo, con el cual otorga el salario mínimo general durante tres meses a quienes perdieron su trabajo a causa de la pandemia y va dirigido a personas de entre 18 a 60 años.La doctora Remedios receta continuar con el tratamiento paso a paso el cual es el salario, seguro y bono solidario para presentar mejorías en la economía de las familias mexicanas.

#TúQuéDices?