“En Veracruz hay un ejercicio de represión política que ha usado el Gobierno contra todos los que considera sus adversarios; actúan como delincuencia organizada desde Palacio de Gobierno”, sostiene Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en entrevista para #Entredichos, con René Delgado, en Bloomberg TV, de El Financiero.

El periodista pregunta: Si como usted dice, no hay evidencias, no hay probanzas, no hay elementos que señalen como autor intelectual de un homicidio a José Manuel del Río Virgen ¿cómo es que está detenido en Veracruz?

El político contesta: Simplemente por la perversión del poder, por el abuso en el ejercicio de los cargos y adicionalmente y esto hay que subrayarlo, producto de un ejercicio de represión política que ha usado el gobierno de Veracruz contra todos los que considera sus adversarios 

Y agrega: Y aquí, y lo quiero subrayar, han actuado como delincuencia organizada desde Palacio de Gobierno.

René Delgado cuestiona:  ¿Está usted diciéndome que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, encabeza a un grupo del crimen organizado en la política?

Y Dante sostiene: Estoy diciendo que es fascineroso, estoy diciendo que están abusando de la procuración de justicia.

El dirigente de MC refiere que, en el caso de Veracruz, quienes tienen el ejercicio del control político, por el momento, es Morena; y lo verdaderamente preocupante es que el gobernador se sienta con el manto protector del Presidente de la República.

“El Presidente de la República tiene en este momento un gran problema, y su problema es que sabe que está por debajo de las expectativas (…) y ha fracasado porque tiene un equipo mediocre. Y ha fracasado porque confronta a quienes piensan en este país”, afirma.

Te recomendamos leer esto:  Vacunas: RETO FARAÓNICO

“No puede ser Presidente de la República porque está anclado en el pasado”.

#DICES